Sesion Juli Palacio

02.08.2012 16:30

 

Detrás de cámara: Sesión de Juli

 
Aquí traigo algunas de lo sucedió en la sesión privada en playa thompson de la ciudad de Paraná

 




Antes que nada agradezco a la fotógrafa Soledad Tessore por realizar las fotos. Aquí su flickr.com 

Arranquemos!!!
Localización:

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Como fotógrafo profesional es un deber el recorrer la locación donde se realizará la sesión, conocer los servicios (luz, agua, baños, etc) Conocer el lugar en varios momentos del día para ver la luz, la concurrencia, etc. Esta información es útil para prever algunos contratiempo, digo algunos ya que siempre aparecerá otro.

Se eligió este lugar por ser un icono de la ciudad en época de verano, tanto por su playa como sus espacios verdes para realizar distintas actividades deportivas. Particularmente se trabajo en dos aspectos en el servicio de restó bar y su playa.

Equipo de trabajo: Modelo - Fotógrafo - Asistente de iluminación - Asistente para la modelo - Asistente general (jejeje y chofer!!)
Equipo y accesorios: Cámara Nikon D3000 / Lente 18-105 / Rebote 5en1 / Flash nikon SB800

Día y horario: Domingo 16 hs. en adelante buscando que la playa este concurrida.


 

Detrás de cámara
Como pueden ver se utilizó un rebote con la cara Dorada para minimizar las sombras. La foto fue realizada en la entrada del bar para dar un contexto y localización. El rebote se utilizó desde abajo para cubrir las sombras debajo del mentón y medio cuerpo. No utilicé flash.

Aquí estamos preparándonos para un par de fotos, utilizando la ciudad de Paraná de fondo, el río y un poco de playa sin gente. Continuando con el contexto del bar. Debido al calor un asistente llevaba en cada stop's una bebida fresca para la modelo ya que tenía que recibir la luz del sol mas el brillo del rebote (a las 16.30hs... mucho calor)





Terminada la parte del Restó Bar pasamos a jugar un poco más en la arena
Aquí jugando con el fondo, un poco de gente, luz intensa y el brillo del sol sobre el agua. Utilice el rebote, diafragma f11 y velocidades entre v250 y v500 dependiendo de la cantidad de brillo.

 

Gracias a la fuerte luz de sol en algunas tomas buscaba dejar el sol a espaldas de la modelo y con el rebote iluminar el rostro de ella ya que permitía una luz mas suave.

De ahora en más solo es cuestión de cambiar el encuadre y ambietación de las fotos, ya que la parte técnica no había grandes modificaciones.



Es común que te enfrentes a situaciones donde la gente pasa y deja comentarios, más trabajando con modelos. Tienes que aprender a bloquear el entorno mentalmente y concentrarte puramente en la sesión, hay ejercicios para dejar de lado el entorno y que son muy útiles para practicar en estos casos. En el caso de la modelo siempre hay que tener mucho cuidado, que esté bien asistida y en lo posible por alguienfemenino ya que le dará mayor comodidad y tranquilidad. Como consejo no TOQUES A LA MODELO!, tu relación con ella es puramente a través de la cámara; mejor pide a un asistente que acomode esos detalles que ves como ser el cabello, indumentaria, etc. Y no bajes la cámara cuando se está acomodando, hay situaciones muy "simples y fotogénicas" que se dan en pocos segundos cuando los asistentes estánayudando.

 


 

Si quieres comunicarte para una pose utiliza ordenes imperativas y claras ejemplo "Subí tu mano derecha al hombro izquierdo", "Levanta el mentón hacia el sol", "Tus pies arriba y cruzados", etc... (no dejes de aclararle que son ordenes imperativas solo para facilitar el trabajo y no porque eres un autoritario/a)

Terminando la sesión hicimos fotos sobre la plataforma flotante para destacar el río y la vista de la ciudad.

Contra el movimiento, el riesgo de caernos porque estaba todo mojado y el sol que incandilaba... tengo que felicitar a todo el equipo que dio lo mejor para que saliera tal cual lo que buscaba!